ETA. Funcionarios de prisiones acusan a Interior de no protegerles pese al riesgo de atentado

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, acusó hoy al Ministerio de Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, de no protegerles pese al riesgo de que ETA atente contra ellos.

En concreto, la delegación de Valencia de Acaip informó este martes de que asociados suyos han constatado "un recrudecimiento de las amenazas por parte del entorno etarra hacia los trabajadores penitenciarios".

Acaip destacó que estas amenazas se suman al hecho de que el propio Rubalcaba haya alertado de la posibilidad de que se produzca algún atentado o secuestro espectacular por parte de la banda etarra.

Esta situación, según denuncia este sindicato de funcionarios, llevó a que el pasado 28 de enero se celebrara en la sede de Interior una reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la secretaria general de Instituciones penitenciarias, Mercedes Gallizo, y los sindicatos de trabajadores penitenciarios.

A pesar de este encuentro y de las amenazas de ETA, Acaip se queja de que "el Ministerio del Interior no adopta ningún tipo de medida de protección" hacia los trabajadores de las cárceles, que están "abandonados" por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
NBC/caa