Madrid. Botella dice que trasladar el Ayuntamiento "es una idea" y alaba como “fundamental” el trabajo de Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló hoy sobre la intención de la candidata del PP a sucederla, Esperanza Aguirre, de devolver la sede municipal a la plaza de la Villa, que “trasladarse es una idea” y que le “parece muy bien trasladar el despacho”, a la vez que alabó el trabajo de su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, que calificó de “fundamental” y que estima “imposible devaluarlo”.
Botella tuvo que responder en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, la primera tras la designación de Esperanza Aguirre como candidata del PP a las elecciones municipales, a sendas preguntas sobre las primeras polémicas protagonizadas por ésta con sus declaraciones y la respuesta tácita de Gallardón ayer mismo desde México.
Sobre el traslado de la sede del Ayuntamiento a la plaza de la Villa, que propugnó Aguirre rechazando un Consistorio “megalómano” como el que representaría la ubicación actual en el Palacio de Cibeles decidida por Gallardón y mantenida por Botella, ésta última dijo que “trasladarse es una idea”. Luego añadió: "Me parece muy bien trasladar... el despacho”, colando esta última precisión que fuentes municipales subrayaron como el cambio al que la alcaldesa había dado su aprobación, no a la totalidad de la institución.
Sobre ésta última, Botella recordó que el Palacio de Cibeles “ya es un edificio de los madrileños”, parte muy importante del cual sirve para celebrar actos culturales, y que el alojamiento en él de oficinas donde trabajan unos mil funcionarios ha permitido abandonar otras sedes municipales por las que el Consistorio tenía que pagar alquiler.
Respecto a la contestación tácita de Gallardón, quien aconsejó ayer en términos generales no devaluar el trabajo realizado por los demás, Botella indicó que la labor de su predecesor “ha sido fundamental en esta ciudad”, que gracias a él ha experimentado una “transformacion evidente”, ha dejado “obras que ya son de los madrileños” y “ahí están”, por lo cual piensa que “es imposible devaluarlo”. La regidora rechazó por lo demás entrar en “cuestiones de partido” alegando que no interesan a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2015
KRT/krt/caa