Gürtel. Hernando (PP) ve “grave y desatinada” la reprobación que pide el PSOE de Montoro

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, consideró este jueves “enormemente grave” y “desatinada” la iniciativa que el PSOE registrará hoy para pedir la reprobación en la Cámara Baja del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el lunes se ampliará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, si no envían al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la documentación solicitada sobre la trama 'Gürtel'.

Hernando realizó estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que Ruz reclamara hace dos días a la Agencia Tributaria el informe sobre el posible delito fiscal relacionado con las posibles donaciones irregulares al Partido Popular.

“Son acusaciones enormemente graves y desatinadas y responden a una forma de concebir la política que tiene que ver con el pasado”, lamentó Hernando para denunciar que "tiene mucho que ver con los gobiernos socialistas según las cuales las instituciones del Estado y los funcionarios están al servicio del Gobierno".

El portavoz popular del PP rechazó que esto sea "así” y calificó de “realmente chocante” que los socialistas hagan “acusaciones” en el Congreso de los Diputados contra funcionarios de la Agencia Tributaria que, defendió, “están funcionando con absoluta independencia del Gobierno”.

“Es improcedente ese tipo de peticiones y muy lamentable que se pretenda echar este tipo de responsabilidades a los demás y confundir a la población española con eso”, lamentó.

“Nosotros lo que hemos hecho ha sido colaborar con la Justicia y no pueden pretender que se tuerza la defensa de las normas y de las leyes porque los peritos judiciales están dentro de un proceso para lo que pidan los jueces”, dijo.

FIANZA

Preguntado por los diez días que el PP tiene para pagar la fianza por el ‘caso Gürtel’, como partícipe a título lucrativo, Hernando aseguró que, “cuando corresponda”, el PP hará “todo lo que diga la justicia”.

"Estamos en un procedimiento judicial y se cumplirá con las leyes y con las normas”, apuntó. “Es lo que siempre hemos hecho y estamos haciendo”, dijo para remitir al partido.

Hernando atribuyó la ofensiva del PSOE en relación al 'caso Gürtel' a que los socialistas están “de campaña electoral de Despeñaperros para arriba”. Criticó que “para abajo las cosas son distintas”.

“Me gustaría que el afán de esclarecer asuntos se haga con el mismo entusiasmo cuando el señor (Pedro) Sánchez baje la primera vez a Almería en diez días y diga a los ciudadanos andaluces si ha habido corrupción”, emplazó.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2015
IRG/gja