La CNMV autoriza la opa de Hispania sobre Realia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición de acciones sobre Realia Business, formulada por Hispania.

Según informó la CNMV, la oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones.

El precio ofrecido es de 0,49 euros por acción y no tiene la consideración de precio equitativo.

La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por titulares de, al menos, 169.054.013 acciones, es decir, el 55% del capital actual de Realia y el 52,525% de su capital teórico máximo.

"Hispania no tiene acuerdos con los accionistas de Realia pero sí con los principales acreedores para la compra del 50% de la deuda residencial y de suelo y posterior ampliación de capital de Realia por el importe necesario para el prepago o capitalización del 100% de dicha deuda, siempre que Hispania alcance el control", explica la CNMV.

El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados al menos a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

La CNMV recuerda que con posterioridad a la presentación de la opa de Hispania, se ha anunciado una oferta pública de adquisición sobre Realia por parte de la empresa Inmobiliaria Carso, controlada por Carlos Slim, que había comprado la participación de Bankia en Realia. El precio que pagó Slim por la participación de Bankia fue a 0,58 euros por cada título de la compañía.

Además, Inmobiliaria Carso tendría que compensar a Bankia en caso de que la opa que se ha comprometido a formular por el 100% de Realia sea a un precio mayor al de la compraventa pactado, o de cualquier otra oferta que lo mejore. La CNMV concluye que ambas ofertas serán tramitadas como ofertas competidoras, según lo previsto en la normativa de opas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2015
GFM/pai