Inmigración. El PSOE ve el problema de inmigración en una "situación límite" por la "inacción" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Matarín, aseguró hoy que la "inacción" del Gobierno en materia de inmigración "solo trae situaciones como la que estamos viviendo en la frontera de Melilla”.

Tras el nuevo intento de salto de la valla de Melilla protagonizado hoy por medio centenar de inmigrantes, Matarín dijo que el Gobierno de Rajoy "ha abandonado por completo la cooperación migratoria con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios".

"Estamos comprobando cómo la política de inmigración del Gobierno está cosechando un absoluto fracaso”, señaló la dirigente socialista en un comunicado.

Recordó que durante los gobiernos socialistas se destinaron a políticas de integración más de 1.000 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir los 2.000 millones que cofinanciaron las comunidades autónomas y que “no es que se hayan recortado a causa de la crisis, sino que el Gobierno del PP directamente las ha fulminado”.

Desde el PSOE, señaló Matarín, “consideramos básico que haya más cooperación migratoria”, un asunto sobre el que “creemos que el Gobierno no está haciendo nada”. "Exigimos que se recupere la política migratoria con los países de origen y tránsito y que se garanticen los derechos de estos inmigrantes”, añadió.

En relación con la muerte de cuatro inmigrantes localizados al hallarse una patera desaparecida hace tres días, cuando intentaban llegar a la costa de Lanzarote, la responsable de inmigración del PSOE mostró su “consternación” por el suceso: "cada pérdida de vidas humanas a causa de los riesgos que depara la inmigración clandestina nos reafirma en la necesidad de lograr la más estrecha cooperación con los países de origen y tránsito".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2015
JRN/caa