(VÍDEO) Madrid. Ciudadanos encargará una auditoría de las cuentas públicas como primera medida si gobierna la Comunidad
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp ://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos encargará una auditoría externa de las cuentas de la Comunidad de Madrid como primera medida si llega al Gobierno autonómico después de las elecciones del 24 de mayo; a esta idea se unen otras 25 propuestas de reformas de carácter administrativo.
El candidato del partido a la Presidencia autonómica, Ignacio Aguado, argumentó en un encuentro informativo en Servimedia que “es fundamental saber cómo están las cuentas, cómo está estructurada la Comunidad a nivel orgánico, a nivel funcional y a nivel de competencias, y a partir de ahí tomaremos una serie de medidas” de reforma de la administración pública.
Aguado aclaró que la auditoría será externa, para mayor credibilidad y porque, de hecho, la Comunidad carece de un Cuerpo de interventores. Su creación es otras de las medidas que se incluyen en este capítulo, hasta un total de 26, que presentó este martes el partido.
Aguado avanzó que en las próximas semanas se irán desgranando los siguientes bloques, hasta un total de 10, que comprenden un conjunto de 200 propuestas de un programa electoral que, aseguró, ya está terminado a falta de las aportaciones que le puedan llegar de simpatizantes o entidades de la sociedad civil.
OTRAS MEDIDAS
Dentro de las reformas administrativas, se incluye también la elaboración de una ley de publicidad institucional que regule lo que se puede hacer desde la Comunidad y qué no. Así se evitará, a su juicio, que el Gobierno autonómico pueda difundir lemas y logos partidistas mediante canales institucionales.
Otra ley, o en su caso una modificación del Estatuto de Autonomía, establecería “una serie de servicios públicos no privatizables”, como la Sanidad, o la Educación, mientras se promueve la externalización de otros no esenciales.
En el encuentro informativo en Servimedia, Aguado no se decantó por el liberalismo ni por la socialdemocracia, sino que defendió tanto la libertad y el incentivo al mérito y el esfuerzo como la justicia social para compensar a quienes se encuentran en peor situación.
Entre el resto de medidas de reforma en este ámbito, Ciudadanos incluye evitar el llamado silencio administrativo; suprimir dos consejerías, todas las viceconsejerías y reducir al menos un 25% las direcciones generales y los organismos públicos; limitar a profesionales la composición de la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo y diversas mejoras de la coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencias.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2015
KRT/gfm