Madrid. Partido por un Mundo + Justo se desmarca de las primarias de Podemos para la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido por un Mundo + Justo, que está participando en los movimientos de convergencia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha decidido desmarcarse de las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid.
Ese partido está integrado en Ahora Madrid para las elecciones municipales en la capital, y forma parte también de la plataforma Convocatoria por Madrid, creada por Tania Sánchez tras su salida de Izquierda Unida.
Sin embargo, se ha descolgado del principio de acuerdo entre esa plataforma y Podemos y ha anunciado que sus miembros no participarán en el proceso de primarias para la elección de candidatos a la Comunidad.
Argumentan que la perspectiva con la que hace meses empezaron a trabajar por una confluencia incluye las primarias abiertas para conformar la lista electoral y la elaboración participativa del programa, como dos de sus pilares fundamentales. El ejemplo, añaden, es Ahora Madrid en el municipio de la capital.
"En gran parte motivado porla lógica urgencia de los procesos", creen que difícilmente se pueden mantener esos principios sometiéndose a los plazos fijados por Podemos en la Comunidad de Madrid. Tampoco ven garantías de que la elaboración del programa sea realmente participativa más allá de los integrantes de esa formación.
Entienden y respetan la decisión de quienes, desde Convocatoria por Madrid, decidan avanzar en ese nuevo escenario "y comprendemos la visión que les lleva a asumir este reto. Son tiempos confusos y nuevos en los que cada nuevo paso es una aventura".
Por ello, desean suerte a quienes se sumen a la propuesta de Podemos "para formar una candidatura que logre expulsar a la derecha neoliberal instalada en la Comunidad de Madrid". "El hecho de no sumarnos", añaden, "no implica que no valoremos su capacidad real de incidir en un cambio necesario".
"Entendemos la prisa por dar nuevos pasos que lleven al ansiado cambio, pero queremos velar por la coherencia de los mismos por el camino. Aún a riesgo de equivocarnos en la decisión, creemos, como hemos manifestado en todas nuestras apariciones públicas, que en este tiempo histórico que estamos viviendo tan importante como los 'qués' son los 'cómos'", concluyen.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
CLC/gja