Gürtel. Sánchez advierte a Rajoy que no va a “tolerar” que no explique la trama en el Congreso
- “Quién se está sentando en el banquillo son las finanzas del PP en los últimos 20 años”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no va a consentir que no comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar su relación con la 'trama Gürtel'.
Dijo que “no vamos a tolerar” que no comparezca y “no dar la cara por lo ocurrido”, después de que el juez Pablo Ruz le haya impuesto una fianza al PP en el auto de apertura de juicio oral del 'caso Gürtel'.
Sánchez hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras celebrar la reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE en la localidad zaragozana de Boquiñeni, una de las más afectadas por los desbordamientos del Ebro y donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que actuar para que el pueblo no quedara aislado, ya que las riadas bloquearon la carretera que une esta localidad con Luceni.
El Grupo Parlamentario Socialista registró la semana pasada una petición de comparecencia del jefe del Ejecutivo después de conocerse que en el auto de apertura de juicio oral de la primera parte del 'caso Gürtel’, el juez Pablo Ruz impone una fianza de casi 245.000 euros al PP como beneficiario a título lucrativo.
Tras preguntarle en reiteradas ocasiones al presidente Rajoy si ya ha abonado la fianza, afirmó que “quién se está sentando en el banquillo son las finanzas del PP en los últimos 20 años” y añadió que el líder de los populares “va a tener que dar cuentas de este supuesto caso de financiación irregular”.
“Vamos a seguir insistiendo” porque “por decencia y por respeto” al Congreso debe Rajoy “aclarar la trama” en la sede de la soberanía nacional, aunque Sánchez no quiso desvelar la “estrategia” que llevarán a cabo para lograr esta rendición de cuentas de Rajoy.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
MML/gja