Madrid. El PSM pide que González deje el Gobierno y Cifuentes, la Delegación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, dijo hoy que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, “no debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional”.
Asimismo, consideró que Cristina Cifuentes debería “pensarse si continuar” al frente de la Delegación del Gobierno y dijo que “desde un punto de vista de limpieza democrática y de imparcialidad, debería abandonar sus responsabilidades porque consideramos que aunque legalmente pueda ser compatible desde el punto de vista ético y político es difícilmente defendible esta compatibilidad”.
Respecto a González, recordó que en el Pleno del pasado jueves, “ya le pedimos expresamente que dejase el cargo, y hoy estamos más cargados de razones que nunca para pedírselo de nuevo”.
“No debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional una persona que tiene estos líos con un submundo que no está nada claro a quién representan, ni está nada claro qué intereses defienden”, señaló.
Franco Pardo hizo estas declaraciones tras conocerse informaciones en las que se informa sobre la existencia de una grabación en la que se escucha a Ignacio González pedir a los comisarios que no salga a la luz una información de un confidente que le atribuye la titularidad de una de las sociedades-pantalla propietarias del ático.
Afirmó que un presidente de la Comunidad de Madrid “no puede estar implicado de forma tan siciliana en temas que tienen mucho que ver con la decencia y la honradez” y reiteró que “en estas circunstancias no debe seguir ni un minuto más al frente del Gobierno regional”.
Por otro lado, sobre Cristina Cifuentes, dijo que “aunque legalmente pueda ser compatible desde el punto de vista ético y político es difícilmente defendible esta compatibilidad”.
“Desde un punto de vista de limpieza democrática y de imparcialidad que debe exigirse a tan alta instancia como es la Delegación del Gobierno, debería abandonar sus responsabilidades porque consideramos que aunque legalmente pueda ser compatible desde el punto de vista ético y político es difícilmente defendible esta compatibilidad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
SMO/gja