Discapacidad. Asem desarrolla un año más el programa 'Vida Autónoma, Vida Independiente'
- Se trata de una acción que pretende mantener la autonomía de afectados por una enfermedad neuromuscular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Asem) desarrollará un año más el proyecto 'Vida autónoma, Vida independiente' (Vavi), gracias a la subvención de 190.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según informó este lunes la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), entidad de la que es miembro la Federación Asem y que gestiona estas subvenciones, el principal objetivo de este proyecto es mantener y promocionar la vida autónoma de los afectados por una enfermedad neuromuscular.
Para conseguirlo, trabajadoras sociales y asistentes personales trabajan tanto con el usuario como con la familia y el entorno social, con el fin de lograr una mayor autonomía.
Desarrollado con la colaboración de la Red de Asociaciones de Enfermedades Neuromusculares Federadas, el Vavi beneficiará este año a un total de 70 personas diagnosticadas de una enfermedad neuromuscular de Pontevedra, Asturias, Cantabria, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Valencia, Madrid, Toledo, Cuenca, Granada, Sevilla, Córdoba y Las Palmas.
Cocemfe señala que proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
IGA/caa