Madrid. Gabilondo: “El debate no es subir o no impuestos, sino la redistribución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, declaró este lunes que “en una situación difícil para muchas personas que están pasándolo mal, no se puede hablar de subir impuestos, no se puede pedir más esfuerzo a los ciudadanos indiscriminadamente”. En su opinión, “el debate no es subir o bajar impuestos, sino a quiénes, es decir, hablar de redistribución”.
“Nuestra idea no es subir impuestos indiscriminadamente”, reiteró Gabilondo, quien señaló que “se tiene que plantear quiénes pagan y quiénes pueden hacer un esfuerzo fiscal mayor”.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, el exministro señaló que, en relación con la fiscalidad, “nuestra preocupación es ser justos”, ya que los impuestos “deben garantizar la equidad para que nadie se quede en situación de vulnerabilidad y que no tenga políticas públicas para atender sus necesidades”.
A su juicio, “el bienestar y la recuperación económica en Madrid deben alcanzar a todos los ciudadanos, y eso significa políticas de redistribución y equidad”. Consideró que “a los madrileños no les duele tanto hacer esfuerzos impositivos” sino que con ello “no se logren efectos de bienestar social”. “Hay que hablar también de malversación, corrupción, mal uso de los caudales públicos, eficacia y transparencia”, indicó.
Respecto a la elaboración de la lista electoral que él encabezará, dijo que buscará a “las personas idóneas. Mi estilo no es excluir a nadie, sino buscar a los mejores, estén donde estén”. “Yo no divido a las personas en adeptos o no adeptos y sólo valoro la competencia y la solvencia”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
SMO/caa