Detenidos en Madrid cuatro miembros de una familia por incendiar una nave con marihuana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en una actuación desarrollada en localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, ha procedido a la detención de cuatro personas por incendiar una nave industrial en la que había una plantación de marihuana. Los arrestados son un matrimonio y sus dos hijos.
Según informó el Instituto Armado, a los miembros de esta familia se les imputan los delitos de desobediencia, resistencia, defraudación de agua, incendio y un delito contra la salud pública.
Una vez sofocado el incendio por los bomberos, los agentes de la Benemérita accedieron al interior de la nave, donde localizaron una zona de cultivo de marihuana. Había, en concreto, más de 1.000 plantas, así como elementos para su cultivo, elaboración y tratado.
Asimismo, han sido intervenidos dos vehículos, un toro mecánico y una motocicleta con logos industriales con la finalidad de no levantar sospechas entre los otros inquilinos del polígono industrial.
FUERTE OLOR
La actuación tuvo lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Valdemoro (Madrid), detectó un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de una nave industrial de un polígono de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada. Este hecho llevó a establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar.
Fruto de esta vigilancia, los agentes observaron cómo una persona se aproximaba a la nave extremando medidas de seguridad. Esta persona, al percatarse de la presencia policial se introdujo en el interior de la nave, momento en el que comenzó a salir humo de forma inmediata.
Al observar los agentes la humareda, se aproximaron hasta el lugar, donde tuvieron que intervenir para salvar a las personas que se hallaban en el interior, ya que se encontraban afectadas por el humo inhalado.
En el momento del rescate de las cuatro personas, los guardias civiles pudieron comprobar que, a pesar de no haber llamas, había una enorme humareda en el interior. Se descubrió que el foco del mismo era una plantación de marihuana a la que habían prendido fuego.
Con grandes dificultades, los agentes lograron sacar al exterior a estas personas, que resultaron ser un matrimonio y sus dos hijos, los cuales, tras ser atendidos por los servicios sanitarios, fueron derivados a centros hospitalarios de la localidad. Asimismo, los agentes también resultaron intoxicados debido a la inhalación de humo y tuvieron que ser trasladados a otro centro hospitalario.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
NBC