La Diócesis de Getafe reúne a más de 3.000 personas en el primer Congreso de Nueva Evangelización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cerro de los Ángeles ha acogido este fin de semana el primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe, que ha mostrado métodos novedosos para transmitir la fe.
La cita, que comenzó el viernes y concluye este domingo con una misa presida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha incluido el testimonio de miembros de diversas asociaciones y movimientos sobre cómo se evangeliza desde diferentes ámbitos, como la infancia, la juventud, la cultura, la clausura o la acción social, entre otros.
Por ejemplo, se han difundido el trabajo de evangelización que realizan, entre otros, las Dominicas de Lerma, que cuentan con un método para evangelizar a través de trucos de magia; Basida, una ONG que trabaja con enfermos de VIH; el Proyecto Myriam, que atiende a mujeres embarazadas, y Koinonia, que lleva el mensaje de Cristo a las calles.
Los asistentes a este congreso también han podido disfrutar de una exposición de fotografías de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación pontificia que atiende a cristianos perseguidos en diferentes países del mundo.
El congreso, que lleva por lema “Ven y le encontrarás”, es una de las actividades preparatorias de la Gran Misión evangelizadora convocada por la Diócesis de Getafe para celebrar el 25º aniversario de su creación, que arrancará a finales de este año.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2015
AHP/gja