Martin Schulz dice que la mayor amenaza para Europa son la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la intolerancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, alertó este viernes en el Foro de la Nueva Economía de que la mayor amenaza a la que se enfrenta actualmente Europa son los “demonios del siglo XX”, entre los que enumeró el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el miedo y el antisemitismo.
Schulz reconoció que pensaba que “todos esos ingredientes, que desembocaron en dos guerras mundiales”, habían desaparecido, al tiempo que confesó que asumió su equivocación cuando observó los ataques en París a la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ y al supermercado judío de la capital gala por parte de extremistas religiosos.
Del mismo modo, manifestó que hace 25 años nadie se habría atrevido a plantearse la posibilidad de que en el corazón de Europa estallase una guerra, una posibilidad que hoy se contempla tras los combates de las tropas ucranianas y de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Schulz se confesó partidario de una Europa “rica, próspera, moderada y que respeta a sus vecinos”, ya que, “a pesar de lo que dicen por ahí, lo mejor que hemos tenido en nuestro continente a lo largo de la historia ha sido la UE”.
Por esa razón, consideró que ante los problemas y amenazas que sacuden actualmente a la Unión Europa, entre los que se encuentra la irrupción de los terroristas del autodenominado Estado Islámico, hay que demostrar “coraje y encontrar una solución coordinada entre todos los socios, tal y como se ha hecho siempre en este gran proyecto común”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
MST/gja