Gürtel. Sáenz de Santamaría respeta “las decisiones”, “los tiempos judiciales” y “a los jueces”
- Descarta la comparecencia de Rajoy porque se ha producido "en reiteradas ocasiones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el Ejecutivo “respeta las decisiones”, “los tiempos judiciales” y que respeta y “reconoce” a los jueces y a los funcionarios de la Agencia Tributaria, al ser preguntada por el fin de la instrucción del 'caso Gürtel'.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ofreció junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al ser preguntada sobre si Gobierno está “satisfecho” con el resultado de la instrucción y si el Ejecutivo de Mariano Rajoy está “obstruyendo” el fin de la investigación del juez Pablo Ruz.
“El Gobierno respeta las decisiones y los tiempos judiciales como respeta y reconoce la profesionalidad de los jueces y de los funcionarios de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT)”, defendió, para insistir en que se trata de “servidores públicos”.
Preguntada por la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte del PSOE en relación al 'caso Gürtel, afirmó que se trata de un asunto que "corresponde" a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.
"El presidente del Gobierno ha comparecido en reiteradas ocasiones y en pleno monográfico", defendió, para cuestionar que "en cada trámite procesal vuelven a reclamar una comparecencia que ya se ha producido en bastantes ocasiones".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
IRG/gja