Ebro. Pedro Sánchez desplaza a la Dirección del PSOE a una de las zonas más afectadas por la crecida del río
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE se celebrará el próximo lunes en la localidad de Boquiñeni (Zaragoza), una de las más afectadas por las crecidas del río Ebro.
Según informaron fuentes socialistas, el secretario general ha querido celebrar esta reunión del órgano de dirección del partido con el único punto del orden día de analizar la situación de los ciudadanos afectados por las inundaciones tras el desbordamiento del río Ebro en varias localidades y ofrecer soluciones.
La reunión monográfica se celebrará en Boquiñeni, una de las localidades más afectadas por esta catástrofe natural y donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que actuar para no dejar aislado al pueblo, ya que las riadas bloquearon la carretera que unía esta localidad con Luceni, después de que las lluvias anegaran las carreteras que unen ambas poblaciones.
Tras la reunión de la Permanente, los miembros de la Ejecutiva que asistan, con el secretario general, visitarán varias localidades también afectadas. El pasado martes, Sánchez, junto con el secretario de Organización, César Luena, y otros dirigentes socialistas federales, autonómicos y municipales, visitó Pradilla del Río, en Zaragoza; Ribaforada, en Navarra, y Alfaro, en La Rioja.
Esta mañana, en un encuentro informativo, Pedro Sánchez rechazó que visitara esas zonas para "hacerse la foto" y anunció que pretende ir "más veces en las próximas semanas para hablar y dar la cara con los vecinos" y que en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, el miércoles 11, preguntará a Rajoy por este asunto.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2015
MML/caa