Avance

Rajoy defiende que las interconexiones entre Portugal, Francia y España son un “paso para superar fronteras”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este miércoles que la cumbre de interconexiones eléctricas europeas en la que se acordó la llamada Declaración de Madrid supone “un paso muy importante” para “superar fronteras”. Aseguró que el “sino común” es “unir y conectar”.

Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente de la República de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. En el acto también participaron el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, así como el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

“Hoy tres grandes naciones de las más antiguas de Europa, junto a la Comisión Europea y el BEI dan un paso muy importante para superar fronteras y es el sino común, unir y conectar”, defendió Rajoy para apuntar que hay “voluntad política” de “acabar” con las fronteras nacional.

La cumbre aprobó una declaración común firmada por los jefes de Estado y de Gobierno y por el presidente de la Comisión Europea que recalca el compromiso con las interconexiones eléctricas, con el objetivo de alcanzar un mínimo del 10% sobre la potencia instalada, que deberá alcanzarse antes de 2020.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
IRG/gja