El SUP denuncia que la investigación sobre el ático de González sufre “dilaciones injustificadas”

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció hoy que está sufriendo “dilaciones injustificadas” la causa judicial que se sigue en un juzgado número 5 de Estepona, donde se investiga si el presidente de Madrid, Ignacio González, incurrió en delito fiscal o blanqueo de capitales al comprar el ático que posee en esta localidad malagueña.

A través de un comunicado, el SUP se pronunciaba así sobre la polémica de esta semana sobre el ático de González y afirmó que “lo verdaderamente importante es que apenas existen avances significativos” en la causa del juzgado de Estepona.

Según esta organización policial, en este juzgado, respecto a la causa del ático, “continúan dándose dilaciones injustificadas, provengan los motivos de dónde provengan”, en referencia a que este sindicato desconoce los motivos por los que el sumario no avanza.

Por esta razón, el SUP instó “al impulso y agilización del procedimiento judicial, con la práctica de las pruebas pendientes de cara al total esclarecimiento de los hechos”.

“INCOMPARECENCIA” DE INTERIOR

Este sindicato destacó que, al promover investigaciones como la del ático, su objetivo sigue siendo participar “en la lucha contra la corrupción dentro de todos los estamentos sociales y democráticos existentes, alejado de posicionamientos ideológicos y manteniendo la imparcialidad política que nuestros afiliados y la ciudadanía merecen”.

En cuanto a la polémica entre González y el comisario José Manuel Villarejo, el SUP criticó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional no hayan salido a defender a este agente frente a los ataques del presidente madrileño. En este sentido, el responsable regional ha acusado a este comisario de intento de “chantaje” por haber denunciado las pesquisas policiales que se hicieron sobre el ático de Estepona.

En este sentido, este sindicato de agentes criticó la “incomparecencia” de Interior y de la Dirección de la Policía, porque “no han hecho nada por parar el descrédito” que este cuerpo de seguridad “viene sufriendo con la salida a prensa de sus comisarios y el cuestionamiento de la legalidad de sus acciones e investigaciones”.

A juicio de este sindicato, es preciso que los “máximos responsables” de la Policía y de Interior “pongan en valor la profesionalidad de nuestros mandos y de nuestros procedimientos de actuación, sometidos a las leyes y a los órganos judiciales, y si fuera preciso, abriera las investigaciones necesarias que permitan dar luz a estos hechos y desterrar las sospechas de corrupción interna y politización policial que a día de hoy existen dentro y fuera de nuestro colectivo”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
NBC