Madrid. Manos Limpias pide que González sea llamado a declarar tras la denuncia del comisario Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Manos Limpias pidió hoy que los jueces llamen a declarar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, después de que el comisario Jose Manuel Villarejo le haya denunciado por acusarle de extorsión en relación a la investigación policial sobre el ático de Marbella.
Así lo indicó a Servimedia el secretario general de este sindicato, Miguel Bernard, después de que este martes el comisario Villarejo haya denunciado al presidente madrileño ante el el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El policía ha tomado esta decisión tras las manifestaciones que González hizo sobre las últimas informaciones periodísticas referidas al asunto del ático.
En concreto, el mandatario madrileño acusó este lunes a dos comisarios, uno de ellos Villarejo, de intentar "chantajearle" por haberlos denunciado, algo que el presidente regional hizo al considerar irregular las diligencias policiales que se abrieron sobre su vivienda de Marbella.
"QUE SE CLARIFIQUE"
En este sentido, Bernard sostuvo que lo que tiene que hacer el TSJM es llamar a declarar a González, para que “se clarifique todo lo que ha ocurrido”. A juicio del responsable de Manos Limpias, si no se llama a declarar al mandatario madrileño, se confirmará que el Poder Judicial “además de ser lento, está politizado”.
Asimismo, Bernard se pronunció sobre el hecho de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, eludieran este martes contestar a las preguntas de los medios de comunicación en relación a las declaraciones de González.
A este respecto, el responsable de Manos Limpias sostuvo que el Ministerio se tendría que “haber pronunciado” y “asumir su responsabilidad”. “No pueden desentenderse” apuntó Bernard.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
SBB/nbc/gja