El SUP ve una “vergüenza” que sus mandos no respondan a Ignacio González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) sostuvo este miércoles que es una “vergüenza” que el Ministerio del Interior y ningún mando policial haya salido a responder al presidente madrileño, Ignacio González, después de que éste haya acusado a dos comisarios de intentar "chantajearle" por haberlos denunciado en relación a la investigación sobre el ático de Marbella.
Así lo indicó a Servimedia el portavoz del SUP, Javier Estévez, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, eludieran este martes contestar a las preguntas de los medios de comunicación en relación a las declaraciones de González.
Estévez criticó que nadie desde Interior haya salido a “defender la legalidad de las actuaciones policiales” en el caso del ático de Marbella, después de que González atribuyera este lunes las últimas informaciones sobre su vivienda a un intento de “chantaje” por parte de dos comisarios.
En este sentido, el portavoz del SUP sostuvo que es una “vergüenza” que ni el Ministerio ni ningún mandato policial haya salido a “defender la legalidad de las actuaciones policiales”. Ésto, a juicio de Estévez, demuestra un “abandono de sus funciones”.
A juicio de Estévez, hay "mucho que decir” sobre si los dos comisarios señalados por González realmente actuaron como dice el presidente de la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, lamentó que las acusaciones del mandatario madrileño trasladen un "halo de corrupción" que la Policía Nacional no se merece.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
SBB/nbc