Dependencia. Cataluña muestra su preocupación por la "recentralización" que suponen las leyes del Tercer Sector y Voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, mostró hoy su preocupación por la "recentralización" a la que, en su opinión, obliga la normativa del Tercer Sector y el Voluntariado, pues desde su perspectiva "vulneran competencias autonómicas".

Munté hizo estas declaraciones a la prensa este miércoles a la entrada de la reunión en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre el ministro Alfonso Alonso y los consejeros autonómicos que trabajan en estos ámbitos.

Asimismo, la consejera afirmó que plantearía otras preocupaciones al ministro, como son el porcentaje del 0,7 destinado a programas sociales y la Ley de Dependencia. Sobre esta última afirmó que "una vez más" reivindica "una financiación justa y adecuada conforme a la ley".

"Las CCAA estamos soportando un sobreesfuerzo muy importante, como también lo hacen los ayuntamientos y los usuarios, que hoy por primera vez están aportando al sistema más que el propio Estado", añadió Munté.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
AHP/JRN/caa