Ebro. Efectivos de la UME achican agua y retiran lodo de poblaciones afectadas por las inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 450 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes al III Batallón, con sede en Valencia; al I Batallón, con sede en Madrid; al IV Batallón, con sede en Zaragoza, y al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (Raiem) prosiguen este martes sus trabajos de achique de agua y retirada de lodo en las localidades aragonesas que se han visto más afectadas por la crecida del río Ebro.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la UME, que aseguraron que la unidad se encuentra trabajando en las localidades zaragozanas de Boquiñeni, Luceni, Pina de Ebro, Novillas y Alcalá de Ebro contribuyendo a paliar los efectos que ha ocasionado la crecida.

Los efectivos de la UME centran en estos momentos su atención en comprobar que las motas (especie de barrera de contención elaborada con tierra y plásticos) resisten a medida que va bajando el nivel del agua.

El pasado viernes el Raiem levantó en el polideportivo de Luceni un Albergue para Damnificados (Adam) para dar cobijo a aquellas familias y personas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del Ebro.

En localidades como Novillas y Alcalá de Ebro, municipios donde la UME estaba actuando el pasado viernes, los militares desplegados se encuentran ayudando a la población a sacar el agua de los garajes de sus viviendas, así como a retirar los enseres que han resultado dañados por la crecida del Ebro.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2015
MST/caa