Cataluña. Convergéncia discrepa de las críticas de Duran Lleida al juez de la Constitución catalana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, afirmó hoy que no comparte la visión del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, sobre el juez Santiago Vidal, suspendido tres años por el CGPJ por elaborar un proyecto de Constitución catalana.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio entre CDC y Transparencia Internacional, Rull declaró que este partido no comparte “la visión” del líder de Unió, su socio en CiU, quien criticó al juez Vidal por haberse “pasado años de tertuliano emitiendo criterios políticos” y haber roto su deber de imparcialidad al redactar el proyecto de Constitución catalana.

Muy al contrario, el secretario general de CDC estima que la “actitud de compromiso” mostrada por Vidal al “imaginarse cómo se puede mejorar la justicia y las instituciones” ahora que “las cosas están cambiando en Cataluña”, y hacerlo en sus tiempos libres, “en una democracia no tendría que ser perseguido”.

“Discrepamos radicalmente de la decisión del CGPJ”, continuó, culminando que “estas actitudes honestas y generosas” no deberían recibir un castigo en forma de suspensión de sus funciones por tres años como la que ha recibido Vidal. Además, contrapuso la sanción con el premio al actual presidente del Tribunal Supremo, Francisco Pérez de los Cobos, por haberse opuesto al soberanismo catalán, siendo tan juez como el suspendido.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2015
KRT/caa