Abierta la campaña para presentar las solicitudes de ayudas de la PAC para 2015

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de este lunes, 2 de marzo, se inicia la campaña de solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2015, campaña que beneficiará a cerca de 880.000 productores.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estos productores deben presentar, hasta el 15 de mayo, la solicitud única de las ayudas directas.

El importe total de las mismas asciende a 4.900 millones de euros, que se abonarán a partir del 1 de diciembre de 2015.

Mediante la solicitud única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Es importante cumplimentar correctamente la solicitud y presentarla a tiempo, para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Esto tendría importantes repercusiones al ser el año en el que se asignarán los derechos de pago básico que estarán vigentes hasta el año 2020.

Como en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma, y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
JBM/gja