Madrid. La Policía Municipal de Alcorcón estrena seis coches patrulla y siete camuflados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió hoy el acto de presentación de los nuevos vehículos de la Policía Municipal, seis coches patrulla y otros siete camuflados.
Según informó el Ayuntamiento, los vehículos prestarán servicios en lucha contra la droga, operaciones conjuntas con el Cuerpo Nacional de Policía o labores de atención al ciudadano en grandes concentraciones de personal, como fiestas patronales, eventos deportivos o manifestaciones.
Los vehículos fueron presentados por el regidor en la plaza de España, e inmediatamente se incorporaron al servicio de la Policía Municipal. De los seis coches patrullas, dos de ellos van equipados con la dotación adecuada para transporte y custodia de detenidos.
Los 13 vehículos llegan al Ayuntamiento tras un concurso público para su adquisición a través de un sistema de 'renting', lo que abarata la parte de mantenimiento y puesta a punto que precisan este tipo de coches.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destacó “el refuerzo que suponen estos vehículos para nuestros agentes, en un momento en el que están bajando de forma notable las denuncias por algunos de los delitos que más preocupan a los vecinos de Alcorcón, como el tráfico de drogas".
Otra función destacada de estos vehículos será en la Policía de Proximidad, “porque nada más presentarse, los coches han sido distribuidos por todos los barrios de la ciudad, al servicio de los vecinos y los comerciantes de Alcorcón”, concluyó Pontes.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
KRT/gja