Ebro. Fernández Díaz anuncia que es “prioritario” agilizar las ayudas por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Zaragoza, respecto a la crecida del Ebro y las inundaciones en Aragón, que es “objetivo prioritario” del Gobierno agilizar la tramitación de las ayudas por las inundaciones.
Fernández Díaz anunció que estas ayudas serán examinadas en el Consejo de Ministros de este viernes. Se refirió a esta cuestión tras realizar un reconocimiento aéreo de las zonas de la provincia de Zaragoza inundadas por la crecida del Ebro.
Según informó Interior, durante este recorrido aéreo, el ministro fue informado de la evolución de la crecida del río y de la situación de las poblaciones que han resultado inundadas. Esta labor de reconocimiento se realizó a bordo de un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En el transcurso de esta visita, Fernández Díaz fue informado de la evolución del Ebro y de la situación de las localidades de la Ribera Alta de Aragón, las más afectadas por las inundaciones. En este área, unas 20.000 hectáreas se han visto anegadas y varias poblaciones desalojadas.
“RESPUESTA ADECUADA”
En este recorrido, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
Fernández Díaz subrayó la importancia del decreto que el próximo viernes será aprobado por el Consejo de Ministros con una línea de ayudas urgentes y medidas para paliar los efectos de la crecida del Ebro y destacó que es “objetivo prioritario” del Ejecutivo agilizar su tramitación.
Asimismo, resaltó que el Gobierno trabaja “en estrecha colaboración” con las instituciones aragonesas para dar una “respuesta adecuada” a una situación de emergencia “tan extraordinaria”, al tiempo que ha agradecido a los ciudadanos su “comprensión”.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
NBC