El ministro del Interior sobrevuela las zonas inundadas por la crecida del Ebro en Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplaza este lunes a Aragón, donde sobrevolará en helicóptero las zonas inundadas por la crecida del Ebro de los últimos días. Previamente se reunirá en Zaragoza con la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi.

Según informó Interior, el ministro y Rudi analizarán la situación creada por la crecida del Ebro y firmarán un convenio de colaboración para la prestación de servicios de rescate en montaña y simas de esta comunidad autónoma.

Este convenio contempla que, a partir de ahora, el equipo de intervención para estos servicios estará compuesto por personal de las Unidades de Montaña de la Guardia Civil y un helicóptero. Entre el personal se incluirán trabajadores sanitarios, especialmente capacitados y formados para estos cometidos y que se serán aportados por el Servicio Aragonés de Salud.

Después de rubricar este convenio, el titular de Interior y la presidenta aragonesa comparecerán ante los medios informativos hacia las 11.20 horas. Tras este encuentro, el ministro se dirigirá a la base aérea de Zaragoza y, en un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sobrevolará las zonas afectadas por la crecida del río Ebro y aterrizará en Calatayud.

En esta localidad, Fernández Díaz presidirá el acto de presentación del proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional. El ministro visitará el solar en el que se va a edificar esta nueva instalación policial y mantendrá otro encuentro con los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
NBC/caa