Cerca de 300 cafeterías españolas sirven desde hoy cafés cargados de solidaridad

- Donarán 10 céntimos de cada taza a Acción contra el Hambre

MADRID
SERVIMEDIA

Este domingo arranca la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Operación Café’, con la que alrededor de 300 bares y cafeterías de destinarán 10 céntimos de cada café que tomen los clientes a proyectos de Acción contra el Hambre para combatir la desnutrición infantil.

La iniciativa durará hasta el próximo 15 de abril y está abierta a más establecimientos hoteleros, aunque la inscripción para participar en ella concluirá este 15 de marzo.

En la presentación de la campaña, el cómico Leo Harlem señaló que ésta cuenta con “un valor añadido para frenar que 8.500 niños sigan muriendo cada día por desnutrición aguda”. “Así que si te tomas siete cafés cada día para ayudar, mejor que mejor”, apuntó.

La iniciativa conlleva el compromiso de los hosteleros, que realizarán la donación de 10 céntimos de cada taza de café a Acción contra el Hambre, y de los clientes, que tienen tres formas de colaborar: elegir alguno de los establecimientos participantes que aparecen en ‘www.operacioncafe.org’, realizar un donativo en cualquiera de las huchas colocadas en las cafeterías y bares o enviar un SMS con la palabra CAFÉ al 28010, lo que supone 1,20 euros de donación y entrar en el sorteo de un lote de productos de Calidad Pascual.

En las tres primeras ediciones de ‘Operación Café’ se sirvieron más de un millón de cafés cargados de solidaridad y se recaudaron alrededor de 58.000 euros para proyectos de Acción contra el Hambre.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2015
MGR/gfm