Sánchez apuesta por incrementar la presencia de España en Brasil

- Tras reunirse conel expresidente Lula da Silva

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó desde Sao Paulo (Brasil) que “toda la presencia del Gobierno de España es poca” en en el país americano y apostó por unas “relaciones los más próximas posibles con Brasil”.

Sánchez hizo estas declaraciones, facilitadas posteriormente por el PSOE, tras una reunión con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el que ha repasado la situación económica de España y de Europa.

Sánchez dijo que para él era un “honor” reunirse con un “referente de la política global, de la buena política”, como Lula da Silva porque “sacó” a Brasil de la crisis apostando por una “clase media fuerte” y con un “progreso inclusivo con una economía justa”, y eso son pareceres que “han compartido”.

El líder del PSOE, señaló que “lo importante es tener líderes políticos que apuesten con una economía justa con creación de buen empleo y una clase media trabajadora fuerte y sólida” y “eso es también” lo que él quiere para España”.

Afirmó que han hablado de Europa y sus “desafíos” y de la crisis económica y la “necesidad de políticas de inversión” ante una economía que “ahora mismo está sufriendo mucho paro, como el caso de España”.

Sánchez, que quiso trasladar la “cercanía del pueblo español con el brasileño” comentó que “cada vez más” son los jóvenes que dejan España para emprender proyectos en Brasil y empresas que deciden apostar por la inversión en este país iberoamericano.

“Es fundamental que el Gobierno de España y España tengan relaciones más próximas posibles con Brasil” porque “cada vez más” hay más empresas y jóvenes españoles por este país , por lo que “toda la presencia del Gobierno de España en Brasil es poca, necesitamos más, muchísima más presencia, y proximidad”, agregó.

En este sentido, dijo que está de viaje por el país para que “se vea que el PSOE está muy próximo y cercano a Brasil y a la política brasileña”.

Tras este encuentro con el expresidente de Brasil, Sánchez tiene previsto almorzar con empresarios españoles que trabajan en la zona para conocer su situación y sus necesidades.

Mañana, sábado, el líder del PSOE se trasladará a Montevideo (Uruguay) para asistir a la toma de posesión del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, donde coincidirá con el rey Juan Carlos, que acude en representación de España. Aprovechando esta situación, está previsto que mantengan un encuentro, y también lo hará con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2015
MML/gja