Fin de semana con tiempo primaveral
- Los termómetros superarán los 20ºC en el Mediterráneo y los valles del Guadalquivir y el Ebro
- El tiempo estable continuará la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buen tiempo, con temperaturas primaverales y cielos soleados y poco nubosos, predominará este fin de semana en la mayor parte de España, salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan algunas lluvias ocasionales, más intensas y frecuentes el domingo en el oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Meteorología destacó que en el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el este de Castilla y León, que también será probable en el norte de las islas de mayo relieve de Canarias, en tanto que la cota de nieve irá subiendo a lo largo del fin de semana y se esperan nevadas únicamente en cotas relativamente altas de Pirineos.
Las temperaturas ascenderán en la Península Ibérica y Baleares, sobre todo en el norte y este peninsular, de manera que los termómetros superarán los 20 grados centígrados este domingo en buena parte de las provincias mediterráneas, así como las del valle del Guadalquivir y las del Ebro.
En cuanto al viento, será fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el resto de España, con intervalos de fuerte el sábado en zonas del noreste peninsular y de Baleares.
PREDICCIÓN POR DÍAS
La predicción de la Aemet para este sábado, recogida por Servimedia, augura como fenómenos más significativos intervalos de viento fuerte al principio del día en el noreste de Girona, Pirineos, este de Baleares y norte de Castellón.
Este sábado habrá lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental, que se extenderán durante el día al resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, norte de las islas de mayor relieve de Canarias y, al principio, en Baleares.
Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nubosos en el resto de España, con intervalos nubosos en el este peninsular.
La cota de nieve este sábado estará al principio del día entre los 500 y 800 metros en los Pirineos y entre los 800 y 1.200 metros en el área cantábrica oriental, aunque irá subiendo conforme transcurran las horas. Y las temperaturas ascenderán en la mitad norte peninsular.
En cuanto al domingo, lo más significativo serán los intervalos de viento fuerte en Canarias. Se esperan lluvias en Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia, y son probables, de forma débil y dispersa, en el resto del Cantábrico y el alto Ebro, sin descartarlas en otras zonas del norte peninsular y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
El resto de la mitad norte peninsular y Baleares contará con cielos nubosos, aunque la nubosidad irá disminuyendo durante el día, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la península.
Las temperaturas subirán el domingo en la península y Baleares, lo que será localmente notable tanto en la madrugada como durante el día en zonas del tercio oriental peninsular. Los termómetros superarán los 15ºC en la mayoría de la península, y se situarán por encima de los 20ºC en las playas mediterráneas y los valles del Guadalquivir y del Ebro.
PRÓXIMA SEMANA
Por otro lado, la Aemet recalcó que la semana que viene se mantendrá la situación de tiempo anticiclónico estable, aunque al principio serán probables las precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y, el miércoles, en Baleares.
A partir del jueves disminuye la probabilidad de precipitación también en esas zonas, aunque no se descartan algunas lluvias débiles ocasionales, que también podrían darse en puntos del litoral mediterráneo.
Las temperaturas ascenderán al principio de la semana en la península y Canarias y descenderán a partir del miércoles, salvo en Canarias.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2015
MGR/gja