Tráfico gastará 11 millones de euros anuales en gestionar multas por radares

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la Jefatura Central de Tráfico a contratar los servicios de soporte y asistencia técnica de gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas por un importe de 21.957.441,27 euros durante 24 meses con cargo a los ejercicios 2015, 2016 y 2017, de manera que el gasto anual se acerca a los 11 millones de euros anuales.

El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, cuya sede se ubica en León, entró en funcionamiento en marzo de 2008 y desde entonces ha tramitado más de 10 millones de expedientes sancionadores correspondientes a infracciones captadas a través de radares fijos.

El contrato que ha autorizado el Consejo de Ministros tendrá una duración de dos años, a contar desde el próximo 1 de agosto, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Entre las prestaciones que se incluyen en este contrato figuran intervenciones basadas en imágenes captadas por medios técnicos de videovigilancia, como tratamiento de las imágenes y de los documentos sobre infracciones, digitalización, grabación y verificación de la documentación, apoyo a la tramitación del procedimiento sancionador iniciado a partir de las imágenes captadas por medios técnicos, asistencia técnica para facilitar el diseño y programación de las intervenciones basadas en medios técnicos de videovigilancia.

Además, el centro ofrece atención al ciudadano (atención telefónica, telemática y postal, y tratamiento de los documentos asociados a esa atención) y desarrollo y mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo y de los sistemas de información y telecomunicaciones, así como dotación de la infraestructura necesaria para prestar los servicios anteriormente señalados.

El contrato se tramitará de manera ordinaria, de manera que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, y se adjudicará por el procedimiento abierto, por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el pliego correspondiente.

Entre dichos criterios se encuentran tanto los de contenido económico, como los derivados del modelo de organización y gestión del centro, las horas de formación por trabajador y año, los aspectos tecnológicos, el plan de calidad y prevención, etcétera.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2015
MGR/gja