Madrid. García Rubio asegura que solo IU garantiza en Madrid un "cambio fiable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio García Rubio, responsable de Economía de Izquierda Unida y miembro de la dirección regional en Madrid, asegura que sólo la coalición garantiza un "cambio fiable" en la capital, gracias a su experiencia municipalista.
García Rubio hizo estas declaraciones a Servimedia después de que este viernes el Consejo Político Regional de IU propusiera como candidato para la Comunidad de Madrid al poeta Luis García Montero, y mientras sigue pendiente el proceso de convergencia con otras fuerzas políticas y sociales de izquierdas tanto en el ámbito autonómico como en el municipal.
Considera que en Madrid es imprescindible "desalojar" al PP del poder para poder acometer políticas centradas en recuperar el empleo digno y los servicios públicos para todos los ciudadanos. Para ello, alerta de la necesaria "presencia fuerte y sólida de IU", la única fuerza que puede asegurar "un cambio fiable, avalado por la experiencia municipalista".
"Antes de asaltar los cielos hay que asaltar las colas del paro para hacerlo desaparecer", declaró, parafraseando una proclama del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Asegura que los dirigentes de la coalición en Madrid defienden una convergencia "lo más amplia posible", pero con la premisa del respeto entre todas las partes, y por ello, insiste, el Consejo Político de Izquierda Unida Federal apostó por la fórmula de la coalición electoral aunque admite excepciones, como podría ser la ciudad de Madrid.
Sin embargo, en ese caso la convergencia tendrá que ser avalada por la militancia de la ciudad, y García Rubio pide, además, garantizar mecanismos para que, por ejemplo, a los concejales elegidos en esa candidatura se les pueda exigir responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos. También que todos los participantes puedan aportar "todo su capital político", y en esa línea recuerda que Izquierda Unida tiene una importante representación en el Ayuntamiento.
Reclama también garantías de que es cada fuerza política la que decide quiénes son sus representantes en esa candidatura, con la única condición de respetar un código ético.
La negociación de esos procesos de convergencia, añade García Rubio, debe encabezarla la dirección "legítima" de la coalición en Madrid, sin excluir el "apoyo" del Consejo Político Federal y, por supuesto, la participación del candidato, Mauricio Valiente.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2015
CLC/gja