Cuba. Disidentes no ven “ningún sentido” a “ir de turismo” a una dictadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Liberal Cubana (ULC) aseguró este miércoles que no tiene “ningún sentido” el hecho de “ir de turismo” a una dictadura como la cubana, después de que se haya conocido que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos se hayan reunido con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana.
Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la ULC, Antonio Guedes, quien calificó como “repugnante” que tanto Zapatero como Moratinos no hayan encontrado un hueco en su agenda para reunirse con opositores a la dictadura castrista.
En ese sentido, Guedes reconoció que es algo lógico que los expresidentes de Gobierno de España, por los “indudables lazos históricos y culturales” que unen ambos países, visiten la isla, al tiempo que lamentó que siempre “pierden la ocasión de legitimar a la oposición”.
Del mismo modo, subrayó que esta posición supone “no reconocer ni proteger a esa oposición democrática”, ya que eso es “un signo de desprecio a la democracia de Cuba y a su futuro que va a ir en esa dirección, nos guste o no, más pronto o más temprano. No entendemos como demócratas del mundo hacen eso”.
Por último, manifestó que desconoce los motivos de esta visita a Cuba, ya que ninguno de los dos “tienen responsabilidades de gobierno. Es algo gratuito si no explica los motivos que le llevaron allí. Los demócratas deben alzar la voz”.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2015
MST/gja