Andalucía. Moreno Bonilla: "Trabajaremos para conseguir una nueva Andalucía"
- Promete eliminar impuestos "terriblemente nocivos" como el de sucesiones y donaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "mi equipo y yo trabajaremos para conseguir una nueva Andalucía” ya que “se ha demostrado que esta opción política sabe gestionar y sabe gobernar".
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía aprovechó su intervención en el citado informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, para destacar su compromiso con Andalucía si gana las elecciones autonómicas.
“Me comprometo a crear un gobierno mucho más cercano y participativo donde mi despacho estará abierto y una vez al mes me dedicaré a escuchar a los ciudadanos”, dijo Moreno aunque no concretó más detalles sobre cómo se realizaría ese día mensual de escucha de las demandas ciudadanas.
El candidato popular continuó explicando: “No prometo soluciones mágicas e inmediatas, pero sí voy a escuchar a todos porque los problemas de los demás son mis problemas”.
En este sentido, el presidente del PP andaluz destacó que durante los últimos 12 meses se ha entrevistado con más de 10.000 personas y que “en esto consiste la verdadera política”. “Cuánto tiempo y cuánto hemos perdido con los encontronazos con el Gobierno de España”, se preguntó Moreno para afirmar que en nuestra comunidad “sobra ideología y falta determinación para los problemas de siempre”.
“Me comprometo a tener una cooperación leal con todos los ayuntamientos andaluces, y cuando digo todos son todos, me da igual quién gobierne porque mi responsabilidad es atenderles”, destacó. “Los andaluces debemos recibir servicios de calidad que no se puedan poner en peligro por ver quién sale mejor en la foto”, continuó explicando el líder del PP andaluz.
En este punto, Moreno quiso destacar servicios públicos como la sanidad pública y la educación. Sobre el primer ámbito afirmó que “nunca voy a privatizar ningún hospital público", pero sí apoyará "fórmulas de colaboración con otras entidades que son muy positivas para Andalucía”.
En cuanto a la educación pública señaló que su objetivo es crear un “modelo sostenible en el tiempo que evite la alternancia de leyes”, escuchar a los profesores y despolitizar el ámbito de la enseñanza.
Reducir los plazos para la creación de nuevos negocios o eliminar impuestos “terriblemente nocivos” para los españoles como el impuesto de sucesiones y donaciones son algunas de las medidas incluidas en el programa de Moreno Bonilla en su plan de reforma fiscal. “El objetivo es crear una administración andaluza al servicio del empleo”, señaló el líder del PP andaluz.
Además de aplicar todas estas medidas, el candidato a la Presidencia a la Junta de Andalucía destacó una estrategia de mejora continua a través de una evaluación permanente “con la voluntad de buscar soluciones implicando siempre a los más de 5.000 empleados públicos”.
“Quedan 24 días para que comience esta nueva Andalucía, cuyo objetivo es buscar la excelencia pública y trabajaré sin descanso para conseguirlo”, terminó Moreno Bonilla su discurso.
NUEVOS PARTIDOS
En el coloquio posterior a su intervención, Moreno Bonilla apeló al voto útil y al “voto consentido como única opción para cambiar Andalucía” ante la aparición de nuevos partidos minoritarios en el panorama andaluz y nacional. Para el líder del PP, Ciudadanos representa una opción política totalmente ajena a Andalucía que “prefiere pactar con el PSOE antes que con el PP según ha declarado su dirigente”.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2015
r/isp