Madrid. UPyD eliminará los “millonarios gastos superfluos” del Ayuntamiento de la capital, si accede a la Alcaldía
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, asegura que si gana las elecciones una de las primeras medidas que tomará será eliminar los “millonarios gastos superfluos” del actual equipo de Gobierno que dirige Ana Botella.
En un encuentro con Servimedia, Ortega explicó que suprimirá los coches oficiales, lo que puede generar un ahorro de cuatro o cinco millones de euros, y los “cientos de asesores que sobran” en el Ayuntamiento.
Además, afirmó que en cada distrito hay varios consejeros técnicos y asesores y cifró en cuatro millones de euros el ahorro en caso de suprimirse estos cargos nombrados a dedo.
Otros ahorros podrían venir de "la supresión de los cientos de cargos de libre designación con que cuenta el Gobierno municipal y de las externalizaciones que pagamos a otros estudios, cuando tenemos funcionarios muy bien cualificados”.
Además, denunció que “por una mala gestión, hay sentencias condenatorias por más de cien millones de euros”, y destacó que “todo eso lo podemos ahorrar”.
GESTIÓN SENSATA
David Ortega insistió en la necesidad de “quitar todo el gasto superfluo y absurdo que estamos pagando en coches oficiales, asesores y externalizaciones absurdas, cuando tenemos buenos funcionarios”.
“Hablo de ciertos de millones de euros”, dijo el candidato de UPyD, quien defendió la reducción del número de vocales vecinales y del dinero destinado a pagar a estas personas y se mostró convencido de que “con una buena y sensata gestión municipal nos podemos ahorrar mucho” y dedicar ese dinero a atender "las necesidades de la gente en materia de vivienda, ayudas a mayores e infancia”.
Igualmente, criticó la “muy mala” gestión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y denunció que, “mientras esto sucede, están desahuciando a la gente para pagar a fondos buitres”.
A su juicio, ese dinero debe ir también “a los mayores, que han estado muy castigados, porque se les ha recortado en ayudas sociales y teleasisencia; a los niños, a las escuelas infantiles y a los centros de día, para que estén atendidos en periodos vacacionales”.
“Con ese dinero se pueden hacer maravillas y cambiar la política social del Ayuntamiento en materia de vivienda, mayores, infancia, cultura y deporte”, indicó, para agregar que “el problema son los 24 años del PP en el Ayuntamiento”, que “ha gestionado mal, por lo que tenemos la capital europea mas endeudada”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2015
SMO/caa/gfm