Cataluña. La disidencia de Podemos en Cataluña se felicita por la anulación del 9-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente Podemos Unidos, opuesta a la línea oficial de Podemos en Cataluña, aseguró este miércoles que es una “muy buena noticia” la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucionales tanto la consulta soberanista del 9-N en Cataluña como la ley autonómica que le sirvió de cobertura.
Así lo indicó a Servimedia el dirigente de esta corriente crítica de Podemos en Cataluña Enric Martínez, después de que el Constitucional dicidiera este miércoles, por unanimidad, anular la votación soberanista del pasado mes de noviembre en la comunidad catalana.
Martínez sostuvo que la decisión del Constitucional es “muy buena noticia”, ya que, a su juicio, “era más que evidente para todo el mundo la inconstitucionalidad de la consulta soberanista”.
Asimismo, el líder de Podemos Unidos aseguró que el Gobierno catalán era “perfectamente consciente” de que el referéndum era inconstitucional y, a su juicio, el presidente catalán, Artur Mas, trató de hacer “todos los malabarismos posibles para hacer este referéndum, siendo ilegal e inconstitucional como era”.
Para Martínez, la decisión de los magistrados se ha tomado desde la “independencia”. Por otro lado, este miembro de Podemos destacó que el Constitucional se ha pronunciado en otras ocasiones en el pasado a favor de decisiones tomadas por responsables de comunidades como Cataluña o País Vasco. “Me alegra que ahora no haya sido así”, concluyó el dirigente de Podemos Unidos.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
SBB/nbc/caa