Alierta asegura que sólo Telefónica puede crear una televisión de pago líder para "defender la cultura en español"
- Espera que la CNMC apruebe la compra de Canal+ "en los próximos meses"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, confió este miércoles en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe "en los próximos meses" la compra de Canal+ por parte de la compañía, ya que asegura que es la única que puede convertirse una televisión de pago "líder" que defienda la cultura en español.
En rueda de prensa para presentar los resultados de 2014, Alierta señaló que cree que "en los próximos meses se concretará" la compra de Canal+, una operación que se enmarca en la "estrategia del grupo Telefónica de ser el líder de televisión de pago en Latinoamerica, en España y en algun otro país".
En su opinión, la forma "más importante de defender la cultura en español es la televisión de pago, y el único que puede hacerlo es Telefónica"."O lo hace Telefónica o no lo hace nadie", aseveró, y agregó que "es una oportunidad histórica que no vamos a desaprovechar".
Por esta razón, aseguró que está "convencido" que cuando la CNMC tome una decisión "ésta será positiva".
Uno de los contenidos principales para las televisiones de pago es el fútbol, donde se enmarca el acuerdo que la compañía ha alcanzado con el F.C. Barcelona.
En este sentido, Alierta afirmó que a todos los equipos españoles les interesa "tener la mayor distribución mundial, y lo mejor es la teleisión de pago, y la más importante en español del mundo es Telefónica".
Así, aseguró que esa "expansión clarísima de su audiencia a nivel mundial" la ha visto el Barcelona y otros equipos, como el Celta de Vigo o el Espanyol, y agregó que la compañía está "dispuesta a llegar a acuerdos con todos los demás".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
MFM/gja