La OMS pide a Europa que intensifique la vacunación contra el sarampión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa pidió este miércoles a los responsables políticos, los trabajadores de salud y los padres que intensifiquen la vacunación contra el sarampión en todos los grupos de edad en situación de riesgo y que lo hagan de forma inmediata para luchar contra los brotes de este enfermedad. En 2014 se notificaron 22.149 casos, de los cuales 1.674 se produjeron en Italia, 583 en Alemania y 5.340 en Bosnia Herzegovina.
La doctora Zsuzsanna Jakab, directora Regional de la OMS para Europa manifestó su extrañeza ante el repunte del sarampión. "Estamos sorprendidos porque en las últimas dos décadas hemos visto una reducción del 96% en el número de casos de sarampión en la región de Europa y estamos a sólo un paso de la eliminación de la enfermedad. Por esto, debemos responder colectivamente, sin más demora, para cerrar las brechas de inmunización".
La OMS considera que estos brotes de sarampión se deben a que hay padres que se niegan a vacunar a sus hijos y que en muchos países la vacunación ha dejado de ser obligatoria. En Kiriguistán, por ejemplo se dieron en 2014 casi 7.500 casos de sarampión, en la Federación Rusa, 3.247 y en Geogia, 3.291.
"La prioridad es controlar los brotes actuales en todos los países afectados a través de las actividades de inmunización dirigidas a las personas en situación de riesgo", concluyó el doctor Nedret Emiroglu, director adjunto de la División de Enfermedades Transmisibles, Seguridad Salud y Medio Ambiente de la Oficina Regional de la OMS para Europa.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
MAN/gja