Debate Nación. Rajoy duplica su audiencia respecto a 2014

MADRID
SERVIMEDIA

La intervención de apertura de Mariano Rajoy en el Debate de la Nación tuvo una audiencia este martes en el 24 Horas de TVE de 155.000 espectadores y una cuota del 2,6%, más del doble que la que registró la misma intervención en 2014 en el mismo canal (73.000 televidentes y 1,2% de cuota), según un informe de Barlovento Comunicación para Servimedia sobre datos de Kantar Media.

Este mayor interés por el discurso inicial del jefe del Ejecutivo rompe la tendencia a la baja de años precedentes. En 2013 lo vieron 185.000 personas (2,8%), en 2012 no hubo debate, en 2011 siguieron a José Luis Rodríguez Zapatero 230.000 por La 2 y 24 Horas, en 2010 243.000 y en 2009 296.000.

La cadena Cuatro también siguió la primera intervención de Rajoy y atrajo a 499.000 espectadores (10%), también más que en 2014 (295.000 y 6,6%).

Si el presidente despertó más interés para los televidentes en la sesión matinal, la vespertina, protagonizada por las intervenciones de los principales líderes de la oposición y las réplicas de Rajoy, no mejoró los registros de 2014.

Entre las 4 de la tarde y las 9.30 de la noche estuvieron pendientes del 24 Horas 275.000 personas (2,1%), menos que en 2014 (327.000 y 2,5%). Las sesiones de tarde de años anteriores fueron vistas por 409.000 personas en 2013 y 561.000 en 2011 (445.000 en La 2 y 116.000 en el 24 Horas).

La primera jornada del Debate de la Nación de 2015 la emitieron también este año el canal de Telemadrid laOtra (2.000 personas por la mañana y 0,3% y 17.000 y 1,1% por la tarde) y el canal 13TV por la tarde (156.000 y 1,3%).

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
JRN/caa