Madrid. Metro crea una aplicación móvil que planifica recorridos accesibles para personas con movilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid contará con una nueva aplicación móvil que planificará trayectos accesibles para personas con movilidad reducida, adaptándose a las necesidades de cada viajero.
Así lo explicó el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, durante su intervención en un encuentro organizado por la Asociación Española de Directivos (AED).
Explicó que esta aplicación ofrecerá soluciones “útiles” para todas las personas, con independencia de las condiciones personales de cada una de ellas y con el fin de que todas puedan desarrollar adecuadamente sus trayectos.
SUPRESIÓN DE BARRERAS
Metro de Madrid persigue con esta nueva ‘app’ la promoción de la accesibilidad y la “supresión de las barreras no sólo en el terreno arquitectónico, sino también en el terreno de la información y la comunicación”.
Se trata de una aplicación para ‘smartphones’ y otros dispositivos móviles, que permitirá planificar el viaje óptimo a través de la red de metro entre cualesquiera que sean los puntos de origen y destino de Madrid.
Asimismo, el usuario que se descargue la ‘app’ dispondrá de opciones y específicas adaptadas a él. Además su diseño permitirá un uso muy fácil e intuitivo y los textos que aparezcan en pantalla se redactarán mediante técnicas de lenguaje de ‘lectura fácil’.
También se dispondrá de opciones de activación por voz y se ha previsto para que esté disponible en varios idiomas.
MEJORAR LA ACCESIBILIDAD
Esta nueva herramienta, según explicó el consejero, “resultará novedosa y realmente única en el ámbito de este tipo de planificadores, ya que no se conoce ningún producto similar en las demás redes de metro del planeta”.
“Con esta aplicación Metro de Madrid mejorará la accesibilidad, camino en el que la compañía sigue invirtiendo sus esfuerzos”, subrayó González Velayos.
También destacó durante su intervención algunos proyectos en este sentido, como la instalación de ascensores en las estaciones de Sol Vodafone y Príncipe Pío, de modo que queden plenamente accesibles, ya que cuentan con todas las medidas globales de accesibilidad, que fueron implantadas en el año 2007 en 126 estaciones de la red de Metro, como pavimentos tacto-visuales, etiquetas EN braille en pasamanos, señalización o muelles de apertura fácil.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
SBB/caa