WPP (Kantar Media) entra el accionariado de comScore
- Controlará hasta el 20% de comScore
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Las multinacionales de medición de audiencias comScore y WPP, compañía propietaria de Kantar Media, han suscrito una alianza estratégica para la medición de audiencia mundial de medios y campañas, y que también incluye la entrada de WPP en el accionariado de comScore.
Según los términos del acuerdo, comScore emitirá un 4,45% en acciones a cambio de los beneficios de la alianza estratégica y la adquisición de ciertos activos de medición de audiencias de Internet en Europa. WPP también comprará hasta el 15% de las acciones de comScore, a través de una oferta de compra con un precio de 46,13, dólares, lo que supondría que WPP tendría entre un 15-20% de comScore, según informaron hoy las compañías en un comunicado.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que finalice en el segundo trimestre de 2015. Si la oferta de compra de WPP resulta exitosa, se espera que aumente los ingresos por acción 'non-GAAP' de comScore en 2015.
ComScore también se aliará con Kantar y sus negocios operativos de medición de audiencia 'cross-media' y de campañas en mercados fuera de Estados Unidos. ComScore adquirirá además los negocios de medición de audiencia de Internet en algunos países europeos. En estos mercados, Kantar y comScore ofrecerán el mismo nivel de integración y servicios.
“Esta alianza estratégica a largo plazo tiene como objetivo simplificar la capacidad de implementación de la medición global y acelerar la creación de nuevos servicios para el sector", ha dicho el CEO de comScore, Serge Matta.
“La tendencia al alza del panorama actual de los medios apunta hacia una enorme oportunidad mundial que espera ser desbloqueada al descifrar el código de la medición de audiencias cross-media y de campañas. Deseamos trabajar con Kantar para aportar nuevos productos de medición basados en nuestra oferta complementaria en estos mercados”, agregó.
El CEO de Kantar, Eric Salama, ha comentado que “al crear esta alianza con comScore y combinar nuestras respectivas fortalezas, integraremos datos y experiencia para ofrecer a nuestros clientes un nuevo estándar de medición de audiencias y de campañas a través de múltiples plataformas. Continuamos así con nuestra estrategia de combinar las encuestas, los datos censales y de paneles y situar lo digital en el centro de todo lo que hacemos”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2015
JRN/gja