Debate Nación. Sánchez ultima en Ferraz su intervención

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasó el día de hoy, lunes, en la sede federal de Ferraz ultimando su intervención en el que será su primer Debate sobre el Estado de la Nación como líder del principal partido de la oposición.

Acompañado de su equipo, los mismos con los que ha estado preparando su discurso, el líder del PSOE ha repasado su intervención con la que pretende denunciar los “recortes” y el “empobrecimiento de la clase media y de la trabajadora”, además de ofrecer su programa como “alternativa”.

Fuentes de su entorno indicaron a Servimedia que centrará su primer Debate sobre el Estado de la Nación en rebajar "la euforia" que vaticina que mostrará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablando sobre los datos macroeconómicos y la recuperación económica, poniendo en evidencia "la desconexión entre Moncloa y la calle", al tiempo que también expondrá su proyecto político, basado "en una agenda para la recuperación justa".

Sánchez ha trabajado su primera intervención en este debate junto al secretario de Organización, César Luena, y miembros de la Ejecutiva socialista, entre los que se encuentran Manuel de la Rocha (Economía), María Luz Rodríguez (Empleo), María Luisa Carcedo (Bienestar Social), Meritxell Batet (Estudios y Programas) o Pilar Lucio (Cambio Climático y Sostenibilidad), así como con algunos diputados como Juan Moscoso o el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El líder socialista aprovechará para exponer su proyecto político, basado, según aseguran las mismas fuentes, "en una agenda para la recuperación justa que se traduce en la España de las oportunidades".

Por un lado, defenderá la oportunidad para salir de la crisis económica "con justicia social" a partir de la recuperación de los derechos de la clase media y trabajadora, en lo que denomina una “recuperación justa”.

Y, por otro lado, hará hincapié en la oportunidad para regenerar la vida política del país, "extirpando la corrupción de las instituciones y trabando un nuevo contrato con los ciudadanos basado en la trasparencia y la honradez intransigente".

El secretario general de los socialistas, tras recabar en las últimas semanas información sobre distintos campos, centró su trabajo de la semana pasada en preparar su discurso. Su actividad pública se limitó a su presencia el miércoles y jueves en los plenos del Congreso de los Diputados. Aunque el viernes por la tarde, el sábado y el domingo, participó en distintos actos de partido.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
MML/gja