La CNMC rechaza por unanimidad la recusación de Repsol contra Marín Quemada y dos consejeras

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rechazó por unanimidad en la mañana del pasado viernes la recusación formulada por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos contra el presidente del organismo, José María Marín Quemada, y las consejeras María Ortiz Aguilar e Idoia Zenarrutzabeitia Beldarrain, según informó este lunes en una nota.

Esta decisión se produjo después de que la petrolera solicitara que se apartase de un expediente sancionador en su contra a estos tres miembros del organismo regulador al percibir “enemistad manifiesta” que podría suponer falta de imparcialidad.

Asimismo, la petición de recusación tuvo lugar con motivo del expediente sobre el incumplimiento parcial de una resolución de 2009 por la que resultaron sancionadas Repsol, Cepsa y BP por la fijación de precios de los carburantes a empresarios independientes, que posteriormente fue recurrida ante los tribunales.

De hecho, Cepsa formuló también una solicitud de recusación contra Marín Quemada y las dos mismas consejeras, si bien también fue rechazado por Competencia y finalmente la petrolera fue multada con 2,5 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
SMV/gja