Terremoto. El temblor que sacude la península no deja heridos en Ossa de Montiel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El terremoto de magnitud 5,4 que ha sacudido numerosas zonas del centro, este y sureste peninsular este lunes no ha dejado heridos en la localidad de Ossa de Montiel, Albacete, donde se localizó el epicentro del temblor, aunque sí daños materiales.
Según informó a Servimedia un vecino del municipio, Juan Vicente Victoria, que se encontraba a un kilómetro de la localidad albaceteña, se sintió “una explosión muy fuerte” alrededor de las 17.15 horas de la tarde, momento en que empezó a temblar el suelo.
Por su parte, un trabajador del hotel La Paz de la localidad aseguró que el terremoto sacudió el municipio durante 8 segundos, y que pese a no haber dejado ningún daño físico, sí lamentó la existencia de daños materiales.
“Han temblado todas las estanterías, las casas y ha salido todo el mundo a la calle. Además, a un vecino que está aquí se le han roto los cristales del cuarto de baño y se ha oído bastante fuerte”, declaró a Servimedia el empleado.
Otra vecina de Ossa de Montiel que se encontraba en su casa cuando sucedieron los temblores afirmó a Servimedia que no causaron daños en el hogar, si bien apuntó que “se movieron los muebles, la tele, todo”.
Los efectos de este terremoto se han sentido en diversas zonas de Madrid, en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
ACG/MAN/MGR/gja