Mediaset rompe con AIMC por la medición de la audiencia televisiva

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España ha decidido romper su relación con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entidad conocida como responsable del Estudio General de Medios (EGM).

El grupo editor de Telecinco y Cuatro está disconforme con la labor de auditoría técnica que realiza sobre el sistema de audiometría de televisión de Kantar Media, según informa la web MarketingDirecto.com.

Desde Mediaset dan por irreversible su marcha de AIMC mientras no atiendan sus reclamaciones sobre el trabajo de Kantar Media.

Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, ha declarado que "un operador importante ha decidido salirse del juego y aislarse del mercado, aislarse de la medición”, pero después de “veintitantos años como auditor de Kantar, desde todos los sectores se sigue revalidando y se ha revalidado el papel de AIMC”.

Lozano descarta una cuestión económica, ya que “la cifra que pagan las televisiones es ridícula, sobre todo comparada con la de Kantar”. Y añadió que “AIMC está reconocido por el mercado por ser objetivos e independientes de cualquier operador y agente del mercado. Nos debemos y reportamos al comité de clientes”.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de AIMC ha respondido a las acusaciones de falta de evolución vertidas por Mediaset, asegurando que desde la propia asociación se han empujado nuevos proyectos, pero “lleva aparejados costes y un movimiento en la situación actual del medio. La iniciativa no corresponde a AIMC, [la asociación] ya lo ha puesto y está reflejado en las actas del comité en el que hemos puesto sobre la mesa propuestas de mejora y actualización”.

“Yo creo que todo esto ha servido. Si hay un mercado estable es porque está relacionado con el crecimiento de negocio, porque se ha dado estabilidad, credibilidad y autocontrol por parte del mercado en el sistema de medición. Que sea una moneda aceptada por todos es lo que da estabilidad al mercado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
JRN/gja