Debate Nación. El PSOE dice que las nuevas propuestas que presentará Rajoy se basan en mentiras
- Sánchez, en un momento "excelente", denunciará “con firmeza", los recortes y el empobrecimiento de la clase media
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, manifestó hoy que las nuevas propuestas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteará en el Debate sobre el estado de la Nación que comienza mañana se basan en mentiras.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, denunció que las “nuevas promesas” que parece que expondrá en su intervención el presidente del Gobierno son difíciles de creer “después de tantas mentiras e incumplimientos”. Hernando remarcó que el Ejecutivo ha estado “mintiendo” toda la legislatura como para “ahora traer nuevas promesas”.
“No es de recibo que en la última contrarreloj, se vaya a sacar dos o tres conejos de la chistera”, dijo, "resulta increíble”.
Según Hernando, los socialistas quieren que “la cita más importante del curso” sea “útil y clarificador”, por lo que con esa “doble intención” es como va a abordar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su debut en este “importantísimo debate”.
En su intervención, avanzó Hernando, Sánchez va a denunciar “con firmeza, los incumplimientos, los recortes y el empobrecimiento de la clase media y de la trabajadora” a la vez que presentar la “alternativa a las políticas de la derecha” basadas en una “recuperación justa”. En su discurso pondrá de manifiesto que “tenemos a un Gobierno que comenzó la legislatura prometiendo y durante todo el tiempo se ha pasado mintiendo” y ahora, al final, promete “traer nuevas promesas".
Hernando, a sabiendas de que al jefe del Ejecutivo se interesa por la información deportiva, dijo en un “lenguaje” que a Rajoy “le gusta y conoce”, que “no es de recibo que en la última contrarreloj Rajoy se vaya a sacar dos o tres conejos de la chistera porque resulta increíble”.
“Después de haber mentido una mañana después de otra”, Hernando señaló que las promesas del Gobierno no tienen recorrido y que el PSOE es la “alternativa”, como se encargará de exponer Sánchez. El líder de los socialistas expondrá una “alternativa” basada en una “economía justa y en una política limpia”, agregó.
A su juicio, Pedro Sánchez llega al debate en un “momento excelente” porque ha salido “muy reforzado” de la reunión de líderes socialistas de este sábado en Madrid y por la “solución” adoptada en la Comunidad Madrid que calificó de “muy beneficiosa” para los madrileños, en alusión a la designación final de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Presidencia autonómica.
Preguntado por quién ganará en el ‘cara a cara’ entre Rajoy y Sánchez, el portavoz socialista no tuvo dudas y se mostró “convencido” de que “vencerá el líder socialista porque “se va a identificar muchísimo más con las necesidades” de los ciudadanos y “va a reflejar mucho más” su situación. “El debate lo gana quien más se identifica con los ciudadanos y eso lo va a hacer Pedro Sánchez”, afirmó.
Según expuso Hernando, el secretario general del PSOE ha estado “recopilando mucha información” en las últimas semanas para preparar su intervención, en la que tendrá en cuenta “básicamente” los aspectos económicos y de empleo y los derechos y las libertades, pero “también la diversidad política que existe”.
Por último, remarcó que en el Debate sobre el estado de la Nación “lo importante” es que los ciudadanos tengan una “idea clara de lo que representa cada uno” y el Gobierno “viene a examinarse” y el PSOE a presentarse como “la alternativa”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
MML/gja