Caamaño dice que, aunque Obama no venga a España, las relaciones con EEUU son “sumamente intensas”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que, aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, no vaya a venir a Madrid para la cumbre EEUU-Unión Europea, las relaciones de España con la primera potencia del mundo son “sumamente intensas”.

Caamaño se pronunció sobre este asunto en Madrid antes de inaugurar el seminario “Los derechos fundamentales en la UE en la perspectiva de la adhesión de la Unión al Convenio de Roma”, que se realiza con motivo del semestre de Presidencia española.

Sobre la ausencia de Obama de la cumbre de Madrid, el titular de Justicia señaló que “el ministro Moratinos lo ha explicado perfectamente”, en el sentido de que ha habido “una cuestión de agenda de la Casa Blanca” que hará que el presidente estadounidense no esté en la cumbre UE-EEUU.

No obstante, Caamaño manifestó que “lo que es importante subrayar” es que las relaciones de España con los EEUU “siguen siendo muy intensas”. Indicó que prueba de esto es que la responsable de Seguridad Interna de este país, Janet Napolitano, ha estado hace unas semanas en Toledo para una cumbre europea de ministros de Interior y Justicia.

Además, el ministro destacó que en abril va a haber otro Consejo Europeo en el que van a estar presentes los responsables de seguridad y justicia de los EEUU. Por este motivo,

insistió en que las relaciones de España con la primera potencia del mundo son “sumamente intensas”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
NBC/caa