Dependencia. La fundación de la OMC amplía sus ayudas para Dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) ha decidido ampliar de los cinco a los 11 años la ayuda de atención temprana a hijo con discapacidad o dependencia, en respuesta a las necesidades detectadas para este colectivo.

"En el contexto actual de crisis económica generalizada, la fundación ha detectado una necesidad de complementar y ampliar este tipo de ayudas una vez que estos niños se incorporan al sistema educativo", explicó la entidad este lunes en un comunicado.

Por este motivo, prosiguió, ha determinado ampliar este año la ayuda económica destinada al tratamiento de atención temprana para niños de entre cero y 11 años, ambos inclusive, con necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo.

La Fundación para la Protección Social de la OMC destina a la discapacidad un tercio de las ayudas y prestaciones del Programa de Protección Social, dotado con más de 14,5 millones de euros anuales.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
IGA/caa