Afganistán. Dos cohetes caen en la base donde se concentra la mayoría del contingente español

MADRID
SERVIMEDIA

La base hispano-italiana en Herat (Afganistán) sufrió anoche el lanzamiento de dos cohetes que no provocaron víctimas ni daños materiales, según informó esta mañana ISAF, la misión de la OTAN en el país afgano.

Según ISAF, los dos cohetes cayeron en el interior de "Camp Arena", la base de apoyo avanzado en la que se concentran la mayoría de las tropas españolas destacadas en Afganistán.

El ataque, que se produjo el lunes por la noche, ocurrió horas antes de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, llegara al país asiático para repatriar el cadáver del soldado español de nacionalidad colombiana John Felipe Romero Meneses, fallecido en un ataque contra las tropas españolas en las proximidades de Sang Atesh.

Chacón viajó acompañada del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll.

En la actualidad España tiene 1.068 efectivos en Afganistán: 998 de forma permanente y 70 ocupándose temporalmente de la gestión y la protección del aeropuerto de Kabul, más el centenar de militares que están construyendo la nueva base en Qala-i-Nao.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
MML/caa