RSC. Padres británicos se movilizan contra una campaña publicitaria de Kellogg’s a través de Twitter
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Padres británicos se han movilizado a través de la red social Twitter contra una campaña publicitaria del fabricante de cereales Kellogg’s, porque consideran que promueve entre los niños hábitos que contribuyen a la obesidad, según informó el diario “The Independent”.
Los anuncios animan a los más pequeños a consumir una de sus marcas con más contenido en azúcar, 35 gramos por cada 100 gramos de producto, antes de la hora de cenar, y se han difundido por televisión y en marquesinas de autobús situadas en las inmediaciones de centros escolares.
En opinión de estos padres, la campaña publicitaria va en contra del compromiso adquirido por la empresa de apoyar la iniciativa del Ejecutivo del Reino Unido para la lucha contra la obesidad infantil “Change4Life”.
Dicha iniciativa recomienda a los padres sustituir alimentos con alto contenido en azúcar por otros con bajo contenido en ese ingrediente. Sin embargo, se quejan de que Kellogg’s promueve lo contrario en su publicidad.
Por su parte, representantes de Kellogg’s han puntualizado que la ración recomendada de la marca de cereales denunciada es de 30 gramos, por lo que su contenido en azúcar es menor a dos cucharadas de café, lo que equivale a un sándwich de jamón york o a un yogur de frutas.
La firma añade que dichos cereales están enriquecidos en hierro y vitaminas y son bajos en grasa, por lo que una ración con leche solo aporta 175 calorías.
El departamento de Sanidad británico no se ha pronunciado sobre el asunto, pero ha subrayado que los socios de la campaña “Change4Life” deben cumplir los compromisos adquiridos a través de su apoyo a la misma.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2010
LVR/caa